La pintura es uno de los elementos que más se deteriora en los edificios. La exposición al tiempo, las condiciones climáticas y el uso extremo del mismo hacen que pierda su color y brillo original, por lo que es necesario renovarla con regularidad. Debido a su importancia, la pintura de edificios y fachadas es un trabajo delicado que requiere conocimientos adecuados para que no se produzca ningún tipo de falla o problema posterior. 

La importancia de la pintura para el mantenimiento de un edificio 

La pintura de edificios y fachadas es una actividad que se ha venido realizando hace muchos años, desde que aparecieran las primeras construcciones de este tipo. Sin embargo, en los últimos tiempos ha tomado lugar como una actividad imprescindible para el mantenimiento exterior de un inmueble. Y es que al tratarse se utiliza como medio para proteger la superficie de un material de construcción, ya sea una estructura o un mueble. 

Aunque el fin principal de la pintura es prolongar la vida útil del material que se quiere proteger, pero también tiene intereses estéticos y funcionales. Las fachadas son parte fundamental del diseño arquitectónico y, por lo tanto. Por ello, cuando se pinta una casa o un edificio destinado al uso social o comercial es necesario darle una imagen agradable al visitante para que el sitio sea atractivo y no desagradable como lo sería si no fuera pintado.

¿Cuándo se recomienda pintar edificios y fachadas?

Cuándo-se-recomienda-pintar-edificios-y-fachadas

La fachada es el lugar donde se concentra la mayor parte de la exposición al medio ambiente. Por lo tanto, es en ella donde se deterioran con mayor rapidez las superficies por las condiciones climáticas y porque no se mantienen con una protección correcta. Entonces, ¿cuándo es recomendable optar por el servicio de pintura de edificios y fachadas? La respuesta a esta pregunta depende mucho del tipo de edificio y del empleo que se le da.

Esto permitirá conservar la fachada, evitar deterioros y protegerla contra hongos y moho. Conscientes de esto, en WV Service contamos con profesionales experimentados y listos para brindar la asesoría necesaria a nuestros clientes. Para ello, realizamos una visita para verificar las zonas o áreas las cuales se van a pintar y qué tratamiento requiere cada sector identificando y personalizando el proceso de trabajo de acuerdo a las necesidades del inmueble. 

Contáctate con WV Service 

Ahora que ya conoces la importancia de la pintura de edificios y fachadas no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo Clic Aquí para conocer más de este servicio que tenemos para ti.  Llama a los siguientes números (01) 445 3142 / (01) 445 2855/ (+51) 933 454 719. También, puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo adminedificios@wvservice.pe. Estamos ubicados en Av. Roca y Boloña 155, Miraflores, Lima – Perú. WV Service, tu inmueble es primero.